Cómo y cuándo se liquidan los seguros sociales de los empleados

Si eres empresario, habrás comprobado que gestionar un negocio conlleva grandes responsabilidades a todos los niveles. Dicho esto, está claro que no todas tienen la misma importancia. Una de las cuestiones claves es cumplir con todas las obligaciones que implica tener una empresa, como realizar los pagos en el momento adecuado. Para que lo consigas, te mostramos cómo y cuándo se liquidan los seguros sociales de los empleados.

¿Cómo y cuándo se liquidan los seguros sociales de los empleados de tu empresa?

Encontrar la respuesta a cómo y cuándo se liquidan los seguros de los empleados de tu empresa no es demasiado complicado, pero es muy importante para cumplir con los plazos. Se abonan siempre a mes vencido. Esto significa que los correspondientes a la nómina del mes de abril se pagarán el 31 de mayo, por ejemplo.

En cuanto a la forma, hay dos maneras de hacerlo. Puedes domiciliar el pago en la cuenta de tu empresa o pagar en ventanilla el día de su devengo

Está claro que la manera más cómoda es domiciliando el pago, sin embargo, debes tener cuidado y contar siempre con el dinero necesario en tu cuenta, ya que incurrir en un impago conllevará un recargo. 

Por eso, algunas empresas optan por pagar en ventanilla, puesto que así sienten que controlan mejor los gastos del negocio. Como es lógico, si en este caso no recuerdas hacerlo o no cuentas con dinero para afrontar el pago, también tendrás que asumir ese recargo que ya hemos comentado. 

Claro, puede que te preguntes qué puedes hacer si llega el día de pago y no puedes hacerlo, lo descubrirás en el siguiente apartado.

¿Es posible aplazar el pago de los seguros sociales?

Efectivamente, es posible aplazar el pago de los seguros sociales, tienes estas dos opciones:

  • Presentando los TC2 (RNT) podrás pagar las cuotas fuera de plazo, eso sí, con un recargo. El 10 % si se abona en el mes siguiente a la finalización del plazo establecido o el 20 % si se liquidan durante el segundo mes. 
  • Solicitando un aplazamiento, aunque existen algunas excepciones en las que no se puede pedir. 

Aunque se pueden aplazar los seguros sociales, quizás sea mejor solicitar un préstamo a tu entidad financiera, ya que el coste será inferior. Contar con ayuda experta te permitirá determinar si es esta o no la mejor solución para tu negocio. En el último apartado descubrirás cómo puedes conseguirla.

¿Qué ayuda puedes tener para tomar la mejor decisión a nivel financiero?

En Finergia hemos desarrollado una metodología única que te guía para mejorar la gestión financiera de tu negocio. Son muchas las preguntas que puedes hacerte sobre esta importante cuestión y para todas tenemos la mejor respuesta. 

Te ofrecemos diferentes servicios para que puedas mejorar la gestión financiera de tu empresa. En primer lugar, analizaremos cómo se encuentra la salud económica de tu negocio para saber qué acciones hay que poner en práctica, algunas de ellas serán urgentes. 

Además, este trabajo no lo hará una máquina, sino que pondremos a tu disposición un profesional experto que no sólo analizará tu situación actual, sino que te guiará en el mejor camino. Puede ser un asesor financiero o un auténtico director financiero. 

No solo te enseñamos cómo se encuentra a nivel financiero tu negocio, sino que a partir de que empecemos a trabajar juntos te mostraremos en todo momento la situación y qué acciones se están realizando para mejorarla. 

Se terminará para siempre tener dudas sobre cómo y cuándo se liquidan los seguros sociales de los empleados o sobre cualquier otra cuestión económica o financiera. No esperes más y ponte en contacto con nuestro equipo, descubrirás todo lo que podemos hacer por ti. 

Liquidar seguros empleados Finergia

Herramienta EXCEL DE TESORERÍA GRATIS

Descárgate ahora la herramienta Excel que usamos los profesionales de las finanzas para llevar la tesorería diaria de tu empresa siempre actualizada.

financiera online